La capacidad de detener el sufrimiento - BMAktitud
1460
post-template-default,single,single-post,postid-1460,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

La capacidad de detener el sufrimiento

“La investigación científica sobre los diferentes tipos de meditación no ha hecho más que empezar, pero ya existen cientos de estudios que sugieren que dichas prácticas son positivas para las personas. Repito, desde un punto de vista de primera persona nada de todo esto es sorprendente. Al fin y al cabo, existe una enorme diferencia entre estar retenido por nuestros propios pensamientos y ser conscientes de la vida, libremente y sin emitir juicios, en el momento presente.

Este viaje significa interrumpir el proceso de rumiación y reactividad que a menudo nos hace sentir en un gran conflicto con nosotros mismos y con los demás. Qué duda cabe de que están implicados diferentes mecanismos-la regulación de la atención y el comportamiento, una mayor conciencia del cuerpo, la inhibición de las emociones negativas, la reformulación conceptual de la experiencia, cambios en la visión del “yo” etc.- y de que cada uno de estos procesos tendrá sus propias causas neurofisiológicas.

En el sentido más amplio, sin embargo, la meditación es sencillamente la capacidad de detener el sufrimiento en muchas de sus formas corrientes, aunque solo sea durante unos pocos momentos cada vez. ¿Cómo no va a ser esta una habilidad que vale la pena cultivar?”

Despertar. Sam Harris. Pg. 170

Beatriz Carretié

Equipo BMA

BMA aktitud
bma.aktitud@gmail.com
No hay comentarios

Publicar un comentario

2 + 8 =