5 maneras en las que fortaleces tu mente cuando practicas meditación: - BMAktitud
1580
post-template-default,single,single-post,postid-1580,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

5 maneras en las que fortaleces tu mente cuando practicas meditación:

5 maneras en las que fortaleces tu mente cuando practicas meditación:

  1. Cada vez que te concentras en el ancla (la respiración u otra elegida) o vuelves a ella, estás aumentando tu concentración.
  2. Cada vez que te concentras en el ancla te alejas de tu corriente de pensamiento. Esta es una práctica de dejar ir en el momento, que se traduce en dejar ir todo lo demás.
  3. Cada vez que notas que la mente está vagando,  es el momento de la atención y consciencia, no un momento de fracaso.
  4. Cada vez que eres amable contigo mismo cuando tu mente divaga, en lugar de criticarte, estás ejercitando y fortaleciendo la autocompasión para los momentos desafiantes de tu vida diaria.
  5. Cada vez que notas dónde vaga la mente, es una oportunidad para comprender los hábitos y patrones de tu mente, lo que podríamos llamar sabiduría, autoconocimiento y autocomprensión.

Cada una de las acciones mentales en esta práctica fortalece las conexiones neuronales que, con la práctica, reconfiguran tu cerebro, y con el tiempo hacen que la atención plena y la compasión sean una respuesta mas adaptativa al estrés. Como dice el refrán, «las neuronas que se disparan juntas, se conectan juntas»…

Con el tiempo, a través de la práctica de la atención plena, podemos construir un mapa de la mente, notar nuestros patrones de pensamiento habituales y desarrollar paciencia y compasión por nuestras mentes, por nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

Este artículo fue adaptado del libro Growing Up Mindful del Dr. Christopher Willard .

BMA aktitud
bma.aktitud@gmail.com
No hay comentarios

Publicar un comentario

+ 5 = 9