Como prevenir el estrés teniendo buenas relaciones afectivas. - BMAktitud
1482
post-template-default,single,single-post,postid-1482,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Como prevenir el estrés teniendo buenas relaciones afectivas.

Como prevenir el estrés teniendo buenas relaciones afectivas.

Andrés Martín Asuero en su libro “Con rumbo propio” dice lo siguiente:

…Vimos que el estrés surge en entornos amenazantes. Cuando estamos con personas que nos aprecian, que nos escuchan sin juzgar y nos comprenden, aunque no necesariamente compartan todos los puntos de vista, nos sentimos seguros. En esas situaciones el estrés baja. Si ante una temporada estresante usted se aísla y pierde el contacto con su familia o amigos, estará desperdiciando un valioso recurso para reducir el estrés.

Cultive relaciones afectivas de calidad, basadas en la honestidad y en la comprensión mutua. No use las relaciones como un vertedero de su negatividad, agobiando siempre con sus problemas, quejas y lamentos. Tampoco abuse de sus amistades como espacio publicitario para promocionar sus logros. Aunque los problemas y los éxitos se pueden compartir, no abuse e intente desconectar de ellos y evite que las conversaciones sean siempre de tipo negativo o publicitario…

…Vigile sus conversaciones porque, cuando uno está estresado, se obsesiona por sus problemas y ello puede cansar a las amistades, que también quieren tener su atención, escucha y comprensión.

Utilice la conciencia plena para verificar si sus relaciones afectivas resultan de satisfacción mutua, si crean espíritu positivo.


Andrés Martín Asuero es instructor de Reducción de estrés certificado por la Universidad de Massachusetts, según el programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction)

BMA aktitud
bma.aktitud@gmail.com
No hay comentarios

Publicar un comentario

68 − 62 =