¿Cuanto rato es preciso meditar? - BMAktitud
321
post-template-default,single,single-post,postid-321,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Cuanto rato es preciso meditar?

¿Cuanto rato es preciso meditar?






Generar la intención de practicar y, entonces, elegir un momento- cualquier momento-para vivirlo plenamente, adoptando una determinada postura interna y externa; esa es la esencia de la atención plena.





Tanto las sesiones de practica largas como las cortas están bien, pero es posible que las sesiones largas nunca tengan lugar si nuestra frustración y los obstáculos con que nos encontramos  cobran demasiada importancia.

Es preferible que nos vayamos aventurando de forma gradual a hacer sesiones más largas en solitario a que no saboreemos nunca la atención plena o la quietud porque los obstáculos percibidos eran demasiado grandes.


Un viaje de 1.000 kilómetros empieza con un solo paso- en este caso, a sentarnos aunque sea durante un brevísimo instante-,podemos entrar en contacto con la eternidad en cualquier momento.
De ahí, y solo de ahí, emergen todos los beneficios


Jon Kabat-Zinn

Beatriz Carretie
No hay comentarios

Publicar un comentario

54 − 51 =