La investigación detrás de las prácticas contemplativas - BMAktitud Mindfulness y bienestar psicologico. %
1510
post-template-default,single,single-post,postid-1510,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

La investigación detrás de las prácticas contemplativas

La investigación detrás de las prácticas contemplativas

La neurociencia moderna ha descubierto que el cerebro cambia constantemente en respuesta a la experiencia, un principio conocido como neuroplasticidad. 

La meditación y otras prácticas que entrenan la mente aprovechan esta capacidad, lo que lleva a cambios en la forma en que funciona el cerebro e incluso en la estructura física del cerebro. 

La investigación en esta área ha demostrado que entrenar la mente de esta manera tiene beneficios de gran alcance, mejora el bienestar psicológico, refuerza la salud física y produce un comportamiento más altruista y afectuoso.

Cita: Davidson, RJ y McEwen, BS (2012). Influencias sociales en la neuroplasticidad: estrés e intervenciones para promover el bienestar. Neurociencia de la naturaleza , 15 (5), 689-695.

BMA aktitud
bma.aktitud@gmail.com
No hay comentarios

Publicar un comentario

− 2 = 1