Necesitamos descansar. Thich Nhat Hanh - BMAktitud
299
post-template-default,single,single-post,postid-299,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Necesitamos descansar. Thich Nhat Hanh

Necesitamos descansar. Thich Nhat Hanh

Descansar es una práctica muy importante, dice Thich Nhat Hanh. Nuestro cuerpo físico necesita descansar para restaurarse, y nuestra conciencia no es diferente.

…Me siento en mi cojín de meditación. Considero que es algo muy agradable. No lucho en absoluto sobre mi cojín. Me permito ser, descansar. No hago ningún esfuerzo y es por eso que no tengo ningún problema mientras estoy sentado. 
Mientras estoy sentado no lucho y es por eso que todos mis músculos están relajados. Si luchas durante tu meditación sentada, muy pronto tendrás dolor en los hombros y la espalda y cosas así. 
Pero si te permites descansar sobre tu cojín, puedes sentarte mucho tiempo, y cada minuto es ligero, refrescante, nutritivo y curativo.
No estás sentado para luchar, para obtener la iluminación. No. 
Sentarse primero es por el placer de sentarse. Caminar primero es por el placer de caminar. Y comer es por el placer de comer. Y el arte es estar allí al cien por cien

Thich Nhat Hanh es un reconocido maestro y poeta zen, fundador del movimiento budista comprometido y fundador de nueve comunidades monásticas, incluido el monasterio de Plum Village en Francia. También es autor de At Home in the World , The Other Shore y de más de cien libros que han vendido millones de copias en todo el mundo. Thich Nhat Hanh vive actualmente en Vietnam.

Beatriz Carretie
No hay comentarios

Publicar un comentario

− 1 = 4