Pensamiento lento - BMAktitud
383
post-template-default,single,single-post,postid-383,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Pensamiento lento

Pensamiento lento

Carl Honoré, (impulsor del movimiento Slow) nos anima a desacelerar la mente en su obra Elogio de la lentitud. 

«Como una abeja en un arriate, el cerebro humano evoluciona naturalmente de un pensamiento al siguiente. En el lugar de trabajo, donde impera la alta velocidad, donde los datos y las fechas límite se suceden con rapidez, todos nos sentimos apremiados a pensar con celeridad. La reacción más que la reflexión está a la orden del día. Para sacar el máximo provecho del tiempo, y también para evitar el hastío, llenamos cada momento libre de estímulo mental. ¿Cuádo se sentó Ud. por ultima vez en una silla, cerró los ojos y se limitó a relajarse?.




Mantener la mente activa es hacer un mal uso de nuestro recurso natural más preciado. Es cierto que el cerebro puede obrar maravillas cuando tiene puesta la marcha directa, pero rendirá mucho más si se le da la ocasión de desacelerar de vez en cuando. Reducir la velocidad de la mente, puede redundar en una mejor salud, calma interior, concentración reforzada y capacidad de pensar de un modo más creativo. Puede aportar lo que Kundera denomina la «sabiduría de la lentitud»«

Etiquetas:
BMA aktitud
bma.aktitud@gmail.com
No hay comentarios

Publicar un comentario

54 − = 49