Qué hacer cuando surgen pensamientos mientras meditas - BMAktitud
1531
post-template-default,single,single-post,postid-1531,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Qué hacer cuando surgen pensamientos mientras meditas

Qué hacer cuando surgen pensamientos mientras meditas

La mente a menudo deambula en meditación, y es normal. 

Elisha Goldstein, psicólogo y fundador del Mindful Living Collective, explora cómo lidiar con las ideas importantes e irrelevantes que surgen.

La actitud esencial de un meditador es la curiosidad. La meditación nos da la oportunidad de ver lo que hacen nuestras mentes cuando les estamos prestando atención. Y lo que la mente hace a menudo es alejarse. 

Intenta integrar una actitud de juego en tu práctica. Tu práctica no necesita ser rígida y estricta, puede haber espontaneidad y flexibilidad. 

Entonces, tu mente divaga. Ve el pensamiento, tóqualo; y di aquí está el pensamiento, pasa un momento con él. 

Si es importante, ten en cuenta que deseas volver a él: siéntete libre de decir, en tu mente, que es un pensamiento importante, quiero recordarlo. 

Si es irrelevante, ten en cuenta que es irrelevante. De cualquier manera, con mucha delicadeza devuelve tu atención a tu respiración.

La gentileza es importante aquí, porque lo que practicamos y repetimos con el tiempo se convierte en un hábito. 

Considera esto: ¿Cómo serían los días, las semanas y los meses siguientes si fueras gentil contigo mismo? ¿Qué sería diferente? 

Etiquetas:
BMA aktitud
bma.aktitud@gmail.com
No hay comentarios

Publicar un comentario

99 − 89 =