Richard Davidson: La neorociencia de la felicidad - BMAktitud
1504
post-template-default,single,single-post,postid-1504,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Richard Davidson: La neorociencia de la felicidad

Richard Davidson: La neorociencia de la felicidad

La plasticidad de nuestro cerebro conlleva el cambio de nuestro cerebro en respuesta a nuestra experiencia y también al entrenamiento de nuestro cerebro, consciente o inconscientemente, la mayor parte del tiempo nuestros cerebros están cambiando sin nosotros saberlo.

El nos invita a cultivar el acercarnos a la felicidad, ya que todos podemos asumir más responsabilidad sobre nuestro propio cerebro mediante el cultivo de hábitos mentales saludables.

Aquí tenéis 4 minutos con Richard Davidson explicándolo: 4 componentes del bienestar que han sido validados empíricamente por la moderna neurociencia:

La resiliencia, que es la capacidad de recuperarnos de la adversidad más rápidamente.

La capacidad de saborear las emociones positivas, que tiene que ver con nuestra percepción del mundo y de nosotros mismos.

Cultivar la atención, que es una cualidad básica de nuestra consciencia y ser mas libres para gestionar nuestra mente errante.

Y por ultimo la generosidad y la amabilidad, con nosotros mismos y con los demás.

BMA aktitud
bma.aktitud@gmail.com
No hay comentarios

Publicar un comentario

53 − 43 =